Press "Enter" to skip to content

Grupo de Estudios en Uruguay

CLAES y CEUTA anuncian un espacio de formación, reflexión y análisis en Estudios Críticos en Desarrollo. La iniciativa es continuación del curso sobre desarrollo y alternativas ofrecido en 2018 desde CEUTA y CLAES.

La actividad funcionará como un grupo de estudio, con reuniones los días luneas, iniciando en Mayo y finalizando en Noviembre de 2019 (duración total 8 meses).

La base del grupo son los encuentros para compartir, analizar y reflexionar colectivamente a partir de textos clave. Cada semana se analizará un autor, un documento, o una propuesta gubernamental o de la sociedad civil. La presentación de cada texto y la discusión será liderada por los propios participantes.

Temas: Se considerarán textos claves en desarrollo, tanto convencionales como heterodoxos, y aportes en la crítica al desarrollo, sea desde la academia como desde la sociedad civil. Entre esos temas se encuentran el desarrollo como crecimiento económico, idea de progreso, posturas críticas como las de la dependencia, centro-periferia, etc., desarrollos capitalistas y socialistas, posiciones alternativas como desarrollo a escala humana, desarrollo sostenible, etc., escuelas críticas como el postdesarrollo, y alternativas como el Buen Vivir. El temario permite agregar textos sugeridos por los propios participantes.

Coordinación: Mariana Achugar (Facultad de Información y Comunicación) y Eduardo Gudynas (CLAES).

Consultas telefónicas: CEUTA: teléfono 2902 8554 (de 15 a 18 hrs)

Consultas por email e inscripciones: ECDesarrolloUy@ambiental.net

Para inscribirse, enviar un correo-e con nombre, lugar de trabajo o de actividades, etc., número de celular, y el email que usará en el Grupo de Estudios. El pago se realiza personalmente en las oficinas de CEUTA, Canelones 1198, de 15 a 18 hrs.

Organizan: CLAES y CEUTA.